Tu Ciudad

UCNE a forjado 8,641 profesionales desde su fundación

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE), ha forjado 18,641 profesionales desde su fundación en el año 1978, con sendas entregas de títulos realizadas y que corresponden a la Septuagésima Séptima y Septuagésima Octava graduación ordinaria.

En ambas actividades recibieron sus títulos un total de 642 nuevos profesionales, con los cuales ascienden a 18,641, los egresados de esa institución de estudios superiores, en distintas áreas del saber humano.

La entrega de los títulos fue realizada por el Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado del decano correspondiente.

Otras autoridades universitarias estuvieron presentes en el acto, entre ellos el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo; el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales; el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico, así como los decanos de las distintas facultades.

La ceremonia de entrega de títulos se llevó a cabo en los salones del polideportivo del centro docente, en el campus universitario, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento físico establecidas por el gobierno, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Luego de la entrega de los títulos el Rector Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, procedió a tomar el juramento académico a los nuevos profesionales.

El Rector de la UCNE, acompañado del decano correspondiente entrega titulo a una de los nuevos profesionales
El Rector de la UCNE, acompañado del decano correspondiente entrega titulo a una de los nuevos profesionales

Los nuevos profesionales corresponden a las carreras de licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciados en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación básica, licenciados en educación inicial y licenciados en educación mención lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.

Además magisters en alta gerencia; magisters en docencia universitaria; magisters en procedimiento civil; magisters en administración de la construcción; especialistas en administración de centros educativos y especialistas en medicina de emergenciologia y desastres.

La entrega de títulos en su primera fase y que correspondía a la Septuagésima Séptima Graduación, que se celebraría en el mes de marzo, se efectuó el miércoles 11, en los horarios de 9 de la mañana y 2 de la tarde.

En tanto que ayer jueves 12 fue la entrega de títulos, en el mismo horario, a los nuevos profesionales de la Septuagésima Octava graduación correspondiente al cursante mes de noviembre.

Ante, durante y posterior a la entrega de títulos, las instalaciones del polideportivo de la Universidad Católica Nordestana, fueron desinfectadas. Asimismo, fue obligatorio el uso de mascarilla, los graduandos respetaron las medidas de distanciamiento físico, entre otras normas del protocolo establecido por las autoridades del gobierno, para impedir la expansión del covid-19.

FRANCISCO CALDERON

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba