Ultreya Arquidiocesana ofrecerá charla sobre “Bienestar Mental y Familiar”
SANTO DOMINGO.- En el marco de la primera Ultreya Arquidiocesana, pautada para este miércoles 8 de enero a las 7:30 de la noche, en el auditorio Amancio Escapa, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), tiene como invitado al experto en equilibrio social y conductual el psicólogo clínico Luis Vergés.
El especialista, abordará la temática “Bienestar Mental y Familiar”, muy acorde a lo que exige este tiempo en los comportamientos conductuales de las personas.
Al referirse al contenido el máster en Terapia Familiar y escritor resaltó que, mediante la iniciativa, se busca alertar a los hogares dominicanos para que manejen informaciones creíbles en los temas que involucran a esas enfermedades en la familia.
“Se trata de que puedan lograr bienestar y seguridad a temprana edad; además de que es necesario la prevención de la enfermedad para que inicie en el seno familiar, para evitar las muertes prematuras que vienen como consecuencia de ese padecimiento”, expresó Vergés.
Con su disertación Luis Vergés compartió con los cursillistas y público en general, un extracto de su más reciente libro Agenda Temática Bienestar Mental y Familiar, puesto a circular en el mes de diciembre del recién pasado 2024, que versa sobre la necesidad de la prevención en este tipo de enfermedades que conlleva la salud mental cuyo comportamiento se hace cada vez más visible en la sociedad dominicana.
Posterior a la ponencia, se ofreció la eucaristía, esta vez bajo la responsabilidad de la parroquia madrina San Felipe Apóstol de Villa Mella. El acto se celebró en el auditorio monseñor Amancio Escapa, de la Casa San Pablo.
María Isabel Lebrón, encargada de la Vocalía de Ultreya, ofreció las palabras de bienvenida que contó con la presencia de dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, cursillistas y otras comunidades de la Iglesia Católica.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial, que, mediante un método kerigmático propio, posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que fermenten de evangelios los ambientes, a través de la amistad.
El MCC nace en España, concretamente en la isla de Mallorca, en la década de 1940-1950.