Un acto de vandalismo en Pimentel

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y a juzgar por las imágenes llegadas a la redacción de nuestra página web CALLE56.COM, en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en vez de acudir a métodos pacíficos y de respeto a los demás, los convocantes a la huelga en esa ciudad, han recurrido a actos de vandalismo para atemorizar y por ende paralizar todo un pueblo.

No es de sorprender que el Falpo acuda a crear el caos y el desasosiego, cuando se trata de “protestar” por reivindicaciones, que si bien son justas, pierde legitimidad dicha protesta, cuando se violentan y se transgreden los derechos de los demás ciudadanos.

Que alguien nos diga, si es decente, justo, o legal, tumbar árboles y colocar los troncos y las ramas en la vía pública para impedir el libre tránsito de los ciudadanos, que a lo mejor están de acuerdo con la huelga, pero no con esos métodos que violan incluso la Constitución de la República.

Estamos ante una acción que atenta con el ordenamiento jurídico del país.

Si el Falpo pretende seguir implantando el terror y el desorden, las autoridades no deben permitirle semejante acción, que repito, viola todas las leyes de la nación.

En algo vamos a estar claros, Pimentel se merece la atención de las autoridades del Gobierno.

Existe una deuda social muy grande y de muchos años con ese noble pueblo de Pimentel, pero de ahí a implementar actos vandálicos para llamar la atención del Gobierno, no es lo más adecuado y prudente.

No nos queremos imaginar una ambulancia transportando un enfermo, y que de repente se encuentre con la carretera bloqueada, y no pueda seguir su trayecto.

Igualmente, nos preguntamos por qué se pretende impedir el libre tránsito a los que salen a trabajar en busca del sustento propio y de sus familias.

Sin dudas, estamos ante una vagabundería de grandes proporciones.

Y es que no hay nada que justifique impedir que una persona se movilice de un lugar a otro.

Basta ya de acudir al vandalismo dizque para ayudar al pueblo, porque este es un pueblo de gente sencilla y trabajadora, y no de bandidos, aunque obviamente existen excepciones lamentablemente………

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *