Un nuevo retiro de pensiones avanza en Chile

PUBLICIDAD

Santiago de Chile. El Senado chileno aprobó ayer el tercer retiro anticipado de los fondos de pensiones para amortiguar la crisis derivada de la pandemia, iniciativa que volverá este viernes a la Cámara de Diputados para su trámite final mientras que el Gobierno busca frenarlo en el Tribunal Constitucional.

Con 31 votos a favor y 11 en contra, el Senado dio el visto bueno al grueso del proyecto gracias a varios votos de parlamentarios oficialistas, aunque en el posterior debate del articulado se introdujeron nuevas modificaciones al proyecto que serán debatidas durante la tarde del viernes en la Cámara de Diputados.

Al igual que los dos retiros aprobados con anterioridad, en julio y diciembre del año pasado, la iniciativa contempla que aquellas personas que lo deseen puedan retirar de manera anticipada el 10 % de sus fondos de pensiones como ayuda económica ante la pandemia.

Durante el debate en particular, los senadores rechazaron varias indicaciones oficialistas que buscaban establecer condiciones sobre quiénes pueden acceder a este retiro, que se pagaran impuestos por los fondos retirados y que se excluyera a los pensionados de rentas vitalicias.

AGENCIAS

PUBLICIDAD
Botón volver arriba