Un talento desperdiciado

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – Cuando la sociedad francomacorisana se enteró hace un año, de la designación de Miguel Paulino “Gueguelo”, como director provincial de Cultura, se generó un ambiente lleno de esperanzas en favor del arte y la cultura de la provincia Duarte, tomando en cuenta el nivel de preparación y compromiso del funcionario designado.

Mejor elección no pudo haber hecho la preparadísima ministra de Cultura, doña Carmen Heredia, al escoger a “Gueguelo”.

Y es que Miguel Paulino, es parte de un selecto grupo de personas ligadas a ese sector, que cuenta con una sólida preparación y formación con estudios realizados en prestigiosas escuelas ubicadas en Cuba, México, Nueva York, y en Barcelona, España, entre otras.

Mencionar el nombre de Miguel Paulino, aquí y allá, es lo mismo que decir, música, canto, danza, teatro, diseño, moda, es un autentico Gestor Cultural en todo el sentido de la palabra.

Su talento lo ha llevado a los escenarios más exclusivos en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional.

Su Grupo Carnavalesco “Los Zorros”, digna representación de San Francisco de Macorís, es otra muestra inequívoca, que estamos ante la persona ideal para estar al frente de la institución estatal llamada a fomentar el arte y la cultura en nuestra provincia Duarte.

Francomacorisano de pura cepa, aguerrido, fiel defensor de nuestra identidad cultural, dominicano hasta la tambora, Miguel Paulino, representa la crema y nata del ámbito cultural en la República Dominicana.

Sin embargo, el talento que posee “Gueguelo”, se está desperdiciando por falta de apoyo por parte del Ministerio de Cultura.

Y eso no es justo.

Miguel Paulino, no cuenta con nada, es más, ni siquiera tiene dónde sentarse.

Doña Carmen Heredia, una de las personas que más aportes ha hecho al desarrollo de la cultura en nuestro país, debe tomar cartas en el asunto, y disponer apoyo logístico a Miguel Paulino, para que este pueda hacer el trabajo esperado por toda la sociedad.

Pienso, que a lo mejor la señora ministra, desconoce en las condiciones en que se está desempeñando Miguel, unas condiciones donde falta todo.

El Ministerio de Cultura está muy a tiempo de enmendar su falta de apoyo, a un hombre que estamos completamente seguros, que haría una excelente gestión en favor del arte y la cultura.

Apoyar a Miguel Paulino, es apoyar a la juventud.

Y todos saldremos ganando.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba