DESTACADAMI ESPACIO

Una campaña de locura

Por Marcos Santos. – La presente campaña electoral, la cual en su primera etapa culmina este domingo 15 de marzo con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias, se ha caracterizado por la falta de propuestas y por un galloloquismo sin precedentes y digno de “admiración”.

Chismes, intrigas, zancadillas, golpes bajos, puñaladas traperas, traiciones, cinismo, hipocresías, están a la orden del día en los diferentes comandos de campaña de los candidatos municipales de San Francisco de Macorís, y quizás en gran parte de los municipios y distritos municipales de nuestro país.

Las redes sociales llenas de contenido relacionado a campaña sucia, campaña negativa, acusaciones y contracusaciones, chismes de patio, calumnias, cuestionamiento a la moral de candidatos y candidatas, acusaciones de corrupción, escándalos, y otras manifestaciones tan comunes en estos tiempos.

Transfuguismo, compra de voluntades, denuncias de compra de cédulas, acuerdo secretos entre dirigentes de partidos contrarios se denuncian día tras día, sin causar ningún rubor entre los afectados.

Dirigentes y personas contrarias al gobierno y al PLD cobrando lujosos sueldos en las instituciones públicas, mientras que miembros del partido de gobierno que dejan el pellejo en las calles en los procesos electorales buscando votos a dirigentes que luego se convierten en sus verdugos políticos, tragándose un cable con todo un transformador como dice el pueblo en el argot popular.

Candidatos a cargos electivos que ni siquiera toman o devuelven una llamada telefónica, lo que hace pensar que, si eso sucede en el fragor de una campaña, que será después si logran ganar las elecciones.

Dirigentes de un partido vaticinando el triunfo electoral de candidatos de otro partido.

Renuncias, presentación de propuestas de boletas en el último momento.

Y lo que nunca ha faltado en los últimos procesos electorales, despojo de candidatura a dirigentes que la ganaron en buena lid.

Y para rematar, suspensión de elecciones, lo que provocó pérdida de millones de pesos por parte de los partidos y los candidatos.

Si esto no es de locos, estamos bien cerca de estarlo.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar