DeportesDestacadaOpiniónTu Ciudad

Una década del primer título de San Francisco de Macorís

POR VICTOR ADRIAN CRUZ THEN.- La Liga Nacional de Baloncesto abre el telón el próximo martes 09 de mayo con su nuevo formato de Súper Liga, y la ciudad de San Francisco de Macorís y sus Indios aspiran tener una temporada a celebrar al cumplir los 10 años de su primer campeonato.

Hace una década los Indios hicieron historia al conseguir el primer campeonato para una franquicia profesional en San Francisco de Macorís, este fue el primero de los dos títulos (2013, 2019) que ostenta el conjunto local, el cual se ha convertido en franquicia modelo de la LNB.

En un memorable séptimo partido de la final frente a los Titanes del Licey (Ahora del Distrito Nacional), disputado el cuatro de septiembre del 2013 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, marcó un hito trascendental para la ciudad de San Francisco de Macorís.

Aquella temporada fue simplemente espectacular para los Indios, quienes enfrentaron numerosos desafíos y estuvieron al borde de la eliminación en cinco juegos decisivos. Sin embargo, superaron cada obstáculo que se les presentó, lo que dio un significado extra a la obtención de su primer título.

En el camino hacia el campeonato, los nordestanos eliminaron a los Huracanes de Puerto Plata en la serie regular y los Metros de Santiago en las semifinales del circuito Norte. Pero el desafío más grande llegó en la final contra los favoritos Titanes del Licey, a quienes lograron arrebatarles la corona después de estar perdiendo la serie 3-2.

El sabor de ese campeonato fue hecho con el mejor cacao del mundo, el sudor y esfuerzo de talentos francomacorisanos que recibieron la oportunidad de parte de la familia Rizek, que en el año 2011 adquirieron la mayoría de las acciones del conjunto.

La familia Rizek, dio la oportunidad al comunicador Junior Matrillé, a que se estrenara como Gerente de Operaciones, quien confió en su compueblano Néstor David Díaz para seguir dirigiendo al equipo que el año anterior perdió la final de los Cañeros de la Romana.

En aquella histórica final, Robert Glenn se destacó como el jugador más valioso de la Serie Final. El equipo campeón estuvo conformado por una plantilla de jugadores talentosos y comprometidos, entre ellos el capitán Víctor “Richard” Ortega, Juan Rafael «La Boíta» Martínez, Ramón Ruiz, Reggie Charles, Alexis Montas, Alberto «Cebollita» Ozuna, Luis Nelson Ferreiras, Amaury Filión, Mauro Gil, Edickson Sánchez, Eddie Guizarry, Eddie Elisma, Tayron Thomas y el MVP Robert Glenn.

El impacto logrado hace 10 años no solo se traduce en el equipo, también ese éxito se refleja en la marca ciudad que representa a San Francisco de Macorís.

Los Indios de San Francisco se han consolidado como una franquicia modelo en el baloncesto dominicano de primera división, y el apoyo que ofrece la ciudad y su fanaticada, que registra las mejores asistencias cada temporada.

Este año el ímpetu competitivo será mayor con la intención de completar la misión del tercer título que el año pasado quedó eclipsado en el séptimo partido de la final contra los actuales campeones Leones de Santo Domingo.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba