MI ESPACIO

Una “puñalada trapera” a la base del PRM

Por Marcos Santos. – La reciente designación de Lissette Hidalgo como ejecutiva de Edenorte, ha causado indignación entre dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la ciudad de San Francisco de Macorís, quienes alegan que desde el gobierno se están tomando en cuenta “allegados de ultima hora” y no a los que se fajaron de campana a campana para llevar a Luis Abinader a la Presidencia de la Republica.

Varios dirigentes de la referida organización política, nos han expresado por separado “el kille” que tienen, porque muchos de ellos tienen años luchando para alcanzar el Poder, y después de lograr el objetivo, la alta dirigencia del PRM los echa al “saco del olvido”.

Esa es la realidad que nos han “pintado” varias personas que han hecho vida política, primero en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y después en el PRM, tras la división que se produjo en el viejo partido.

Sin embargo, hemos querido investigar ciertos detalles, para ver si estos dirigentes del PRM, tienen razón en sentirse indignados por el nombramiento de la señora Lissette Hidalgo.

Nuestras investigaciones han dado como resultado que todavía en febrero de este año 2020, Lissette Hidalgo, devengaba un salario mensual de 31 mil 500 pesos en el Ministerio de la Juventud.

Pero resulta que el 21 de mayo del 2020, a menos de dos meses de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, Hidalgo, publica en sus redes sociales, varias fotos junto a nada más y nada menos, que el hoy presidente Luis Abinader, donde anuncia su decisión de apoyar al entonces candidato opositor.

En un breve escrito, ella da a conocer las razones que la motivaron a respaldar la propuesta del PRM y del licenciado Abinader, pero dentro del mismo, hay algo que a nosotros nos llama poderosamente la atención.

Leemos con atención.

“Como Mujer politica he tenido que enfrentar  logros he subido y he bajado! situaciones fuertes fracasos!

“Nací políticamente en el partido de Jose  Franciso  Peña  Gómez siendo muy joven y por circunstancias adversas pase al partido de la liberacion dominicana, el cual doy las gracias por la oportunidad!

PERO AHORA LLEGUE A CASA con mis hermanos con mis amigos, con la gente que me ama y valora mi trabajo!

Pienso que no hay mucho que abundar, para darse cuenta que Lissette sabe moverse en el mundo de la política.

Primero en el PRD, luego en el PLD, donde disfruta de las mieles del Poder a través del Ministerio de la Juventud, y faltando 45 días para las elecciones pasa a apoyar a Luis Abinader, y luego del triunfo, la nombran en una posición importante, y sin embargo aquellos que se han fajado durante años para que ese partido llegue al Poder, hoy siguen fuera y esperando sin fecha su posible inclusión en una institución pública.

Y lo grande del caso, es que lo que están el circulo de espera, solo escuchan la palabra “paciencia”.

Ya nos imaginamos lo que esa gente siente en estos momentos.

Sin dudas, les doy toda la razón del mundo a esos que se sienten indignados por el trato recibido por la propia dirigencia de su organización política.

A ellos que arreglen su mundo, un mundo que es suyo y de nadie más.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cabe destacar que cuando todo un equipo es equipo para colaborar a llevar a una posicion politica a alguien, tambien deberian ser un equipo para tomar en cuenta a la hora de distribuir las funciones, después de haber alcanzado dicha posicion, al equipo que de cierta forma estuvo en la eleccion de los actuales funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba