San Francisco de Macorís.- Las universidades Católica Nordestana UCNE y UASD Recinto San Francisco determinaron retirar sus estudiantes internos en Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, luego que al centro llegaron dos personas con aparentes síntomas de Coronavirus, procedentes de Samaná, entre lo que se encuentran un extrajeron y una dominicana, y que de acuerdo a los informes fueron trasladados a Santo Domingo.
La UASD, Recinto San Francisco determinó el martes 10, retirar a sus estudiantes como medida de seguridad frente a la situación que se vive en el centro asistencial con la falta de materiales necesario para tratar a las personas que puedan llegar presentando el virus.
En tanto que la Universidad Católica Nordestana, también dispuso el retiro de sus estudiantes de medicina que allí se encuentra como medida de precaución para evitar contagios masivos.
Los estudiantes de la Universidad Católica Nordestana fueron retirados hasta nuevo aviso, y los mismos están recibiendo docencia en el recinto de la institución en la comunidad de Los Arroyos. Informó la encargada de relaciones públicas de la Universidad Católica Nordestana periodista Maridalia Lora.