Urueta: “Lucimos fuerte, pero en el terreno eso se olvida”

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- En el Quisqueya todavía al caer la noche del jueves decenas de hombres trabajaban en su acondicionamiento exterior e interior para dejar el parque listo. Al caer la noche, los Gigantes llegaron a entrenarse, ya superada la resaca y la agenda apretada de compromisos. Esta noche arrancan la búsqueda de su primera Serie del Caribe y hay que cambiar el chip de la celebración por la acción.

El dirigente Luis Urueta lo entiendo y sostuvo un encuentro para convencer a los jugadores de que afrontan un torneo sin el margen de error de la liga invernal, puesto que un arranque en falso te puede poner contra la pared.

“Es un equipo que en el papel luce bastante fuerte, reforzado con Robinson Canó que lo hace mucho más interesante, pero los juegos hay que jugarlo. Le dije a los muchachos que cuando estemos en el terreno los fundamentos hay que ejecutarlo. Son 18 hombres ahí compitiendo y ahí los nombres se olvidan”, dijo Urueta.

Canó se puso a disposición para jugar en la intermedia, lo que da más alternativa al técnico colombiano para utilizar a Juan Francisco y Henry Urrutia en la inicial y designado, además de Ronald Guzmán.

El equipo debuta ante los mexicanos Charros de Jalisco, a las 8:00. Tyler Alexander será el abridor por los quisqueyanos.

“Ya el paso del torneo de Lidom se cumplió y ahora tiene que seguir adelante, no puede seguir viviendo en el pasado, ya eso pasó y ahora tratar de representar este país que tantas oportunidades me ha brindado. Ya eso es borrón y cuenta nueva, ya viene a representar a tu país, en este caso también siento un vínculo fuertísimo con la República Dominicana y sobre todo siendo sede”, dijo Urueta, quien estuvo en la Serie del Caribe de 2017 como asistente de Audo Vicente, en Culiacán, México.

Núcleo Gigante

Jesús Mejía, el gerente general de los Gigantes, explicó que se priorizó en llevar a jugadores del conjunto nordestano en una forma de premiarlo y mantener la química que le permitió ganar cada etapa del torneo invernal.

El estratega explicó que se consideró la opción de Junior Lake, pero dada la profundidad de los jardines con José Sirí, Marcell Ozuna y Jordany Valdespín no se quiso llevar a un guardabosque como Lake para tener con tiempo limitado.

Igual se evaluó al derecho César Valdez, pero se tomó la opción de Yunesky Maya, quien entendieron estaba en mejor forma.  

NATHANAEL PEREZ NERO

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba