CibaoDESTACADA

Usarán clínica de Las Colinas como área aislamiento pacientes covid-19

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Personal del Ministerio de Salud Pública y de la Alcaldía Municipal iniciaron este viernes un proceso de adecuación y limpieza del Hospital General Las Colinas, de capital privado, para ser habilitado como centro de aislamiento para afectados de coronavirus en Santiago y el Cibao.

El centro cuenta con un área de alrededor de 20 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 3,500 metros cuadrados serían destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital.

Tiene unas 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, área de laboratorio, de cardiodiagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomías (pies diabético), entre otros.

El centro fue levantado en los terrenos adyacentes de Colinas Mall, conempla ofrecer servicios de salud a un 60% de la población de la zona noroeste de Santiago.

Sus promotores dicen que operará bajo la normativa internacional señalada por la “Joint Commission International”, entidad que valida las instituciones de salud en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba