DESTACADANacionales

Vaguada incide en las condiciones del tiempo este domingo de elecciones

Santo Domingo.- Este domingo, día en que más de 7.4 millones de dominicanos están convocados a participar en las elecciones municipales, el ambiente meteorológico estará influenciado por una vaguada, según informa la Oficina nacional de Meteorología.

Durante las horas matutinas se estarán observando concentraciones nubosas con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte este, la península de Samaná y su entorno, mientras que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad y las lluvias a varias provincias de la región sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Las lluvias podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas, debido al acercamiento de una vaguada. En el resto del área se pronostica un ambiente generalmente seco y estable.

“Iniciando la semana laboral, la vaguada estaría alejándose del país, dándole paso  a una circulación anticiclónica que estaría limitando las condiciones de lluvias en cuanto a la distribución espacial, porque los vientos alisios continuarán generando chubascos aislados  en horas de la tarde hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el Gran  Santo Domingo”, indica el informe.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con lluvias locales en varias localidades del nordeste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde, por el acercamiento de una vaguada.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde. La temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba