Verdaderos patriotas

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Más allá del resultado de la emocionante final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, a nuestro humilde punto de vista, se puso de manifiesto el inmenso amor a sus respectivas patrias de los jugadores de Argentina y Francia, quienes dieron el todo por el todo para alcanzar la victoria.

Desde el punto de vista deportivo, la Argentina del inmenso Lionel Messi levantó la copa de manera muy merecida.

Finalmente, Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, logra alcanzar a sus 35 años, el único trofeo que le faltaba, un campeonato mundial.

Y lo logró, más allá de cualquier mérito individual, lo hizo por el amor a su país, a su gente.

Messi, corona una de las mejores carreras de atleta alguno en cualquier deporte.

Y a pesar de toda la gloria deportiva alcanzada, anunció que no se retira de la selección argentina, que seguirá luchando para darle más triunfos a su país.

Esa actitud nos basta para admirar aun más a este extraordinario jugador.

Y qué decir de la estrella francesa, Kylian Mbappé, quien demostró ser uno de los mejores en la actualidad, y que tiene un futuro brillante en el popular deporte.

Mbappé, quien cumple 24 años este martes 20 de diciembre, nunca se rindió.

Mbappé, le demostró al mundo, a las presentes y futuras generaciones, que siempre se debe luchar por alcanzar las metas trazadas, y si el resultado no es favorable, como fue su caso en esta Final, por lo menos queda la satisfacción del esfuerzo realizado.

Para nosotros, estos jugadores, son verdaderos patriotas, verdaderos héroes para sus respectivos países.

Es tanto el patriotismo derrochado en el imponente estadio de Lusail en Catar, que todo el mundo rindió un gran tributo de respeto y admiración para cada uno de los jugadores y sus cuerpos técnicos.

De hecho, la presencia en el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macrom, nos da una muestra de lo trascendental que era ganar ese partido para los franceses.

Incluso, el mismísimo Macrom, bajó al terreno de juego para consolar a cada uno de los miembros de la selección de su país, luego de la dolorosa derrota.

Para quien suscribe, es impresionante y a la misma vez gratificante, ver la fotografiá que ha recorrido el planeta, donde se observa al presidente francés, consolar a Kylian Mbappé.

Impresionante, porque se trata de un Jefe de Estado de uno de los países más desarrollado del mundo, y gratificante porque estas personas nos muestran su amor a su patria.

Con lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Mundo Catar 2022, ganamos todos, no solo los argentinos, también los franceses.

Argentinos y franceses, nos mostraron una vez más, que teniendo una actitud cargada de dignidad, y de decencia, la misma será siempre mejor valorada por la inmensa mayoría, que cualquier fortuna económica que alguien pueda poseer.

EL AUTOR ES DIRECTOR DE WWW.CALLE56.COM

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *