Vice presidenta Raquel Peña se reúne con Gobernador y comunidad dominicana en PR

PUBLICIDAD

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, participó ayer del 1er Encuentro de Oportunidades en la Reconstrucción de Puerto Rico, evento efectuado en el Centro de Convenciones de Miramar en San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, recibió en la fortaleza a la vicepresidenta y la comitiva que la acompañó y donde estuvo presente el Secretario de Estado de Puerto Rico Omar Marrero así como el Secretario de Desarrollo y Comercio Manuel Cidre.

En la actividad el secretario de Estado, Omar Marrero, explicó a los empresarios dominicanos la situación fiscal de Puerto Rico y las concesiones tributarias que se ofrecen a las empresas extranjeras, en el marco del programa.

También presentó cómo será el proyecto de levantar a Puerto Rico y los nuevos avances para la reconstrucción de la isla.

La delegación que acompañó a la Vicepresidenta Raquel Peña, estuvo compuesta por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención Burgos, el Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, la señora María Eugenia del Castillo, enviada especial de la Vicepresidencia de la República, Honorable Opinio Díaz, cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico y el Embajador Miguel Cabral.

Al concluir su agenda la Vice presidenta giró una visita a la sede del Consulado Dominicano en  San Juan, donde se reunió con los funcionarios consulares en la isla.

Visita al consulado dominicano.

«Vinimos por instrucciones del presidente Luis Abinader, nuestro gobierno está empeñado en ayudar reconstrucción de Puerto Rico, queremos codo a codo ayudar a reconstruir a esta hermosa isla que es parte importante de nosotros, como pueblo vecino, vinimos a dar ese espaldarazo y acompañar a que el pueblo de Puerto Rico se reconstruya por eso vinieron con nosotros el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y  el ministro de Minas y electricidad» dijo.

Manifestó que  Puerto Rico puede contar, con toda la ayuda que el gobierno dominicano pueda ofrecerle.

Con relación a los dominicanos que viven en borinquen, la Vicepresidenta añadió que el gobierno quisqueyano se siente muy orgulloso y reconoce sus esfuerzos.

«Aprovechen todas las oportunidades que este país les brinda, ya el cónsul Opinio Díaz nos ofrece un informe de los proyectos en beneficio de la diáspora dominicana en Puerto Rico, a los jóvenes que sigan estudiando porque donde hay un dominicano nosotros sabemos que estamos bien representado por ustedes», agregó.

Informó que el gobierno ha creado una series de programas y proyectos específicos para todo dominicano que vive en el exterior como los son planes de viviendas en todo el territorio nacional y el seguro nacional de salud (Senasa), para que estén cubiertos cuando viajen a República Dominicana, sin importar que tengan su plan médico en Puerto Rico.

DOMINGA VALDEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba