Tu Ciudad

Vicepresidente Comisión Presidencial se reúne con Director Policía Nacional; anuncia programas sociales en sectores pobres

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, anunció que en los próximos días se iniciará un amplio programa de intervención social que abarcará los sectores más vulnerables de San Francisco de Macorís.

Díaz, tras sostener un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, dijo que el alto oficial se mostró de acuerdo en realizar jornadas conjuntas con el objetivo principal de resolver los problemas más urgentes de esos lugares mediante la integración oficial y comunitaria.

Dijo que en la actualidad la Comisión Presidencial realiza trabajos de investigación para identificar los puntos más críticos de pobreza con la finalidad de ir en su auxilio de sus habitantes de una forma humana y solidaria.

Explicó que le planteó al mayor general Sánchez González el espíritu del programa es, además de fortalecer la seguridad ciudadana, dar asistencia a familias de bajos recursos, con la entrega de alimentos, reparación de viviendas, entre otros.

Además, tiene en carpeta la realización de talleres y conferencias sobre prevención del delito, seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, entre otros temas que afectan a la ciudadanía.

Manifestó que estas actividades se realizarán en coordinación con las juntas de vecinos, la iglesia, organizaciones populares, entre otros sectores representativos.

Afirmó que la jornada a implementar en este municipio, se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el gobierno que preside Luis Abinader en las diferentes provincias del país.

Ramón Díaz entrega la carta de renuncia como asistente del alcalde Siquio Ng de la Rosa.
Ramón Díaz entrega la carta de renuncia como asistente del alcalde Siquio Ng de la Rosa.

Por otro lado renunció formalmente como supervisor de los departamentos y direcciones generales del Ayuntamiento Municipal, por ser nombrado vicepresidente del Consejo Nacional del Consejo de Desarrollo Barrial.

Aprovechó la ocasión para agradecer a Ng. de la Rosa por la confianza depositada en su persona para desempeñar dicha función.

Dijo que «este cargo marcó una singular confianza, responsabilidad y trascendente distinción de usted para mí persona, tangiblemente en sus orientaciones y disposiciones, comportamiento y eficiente gerencia institucional; para la reafirmación de la convicción en los valores de un ser especial, construido como una mole de la inquebrantable solidaridad y sincera de servirle a San Francisco de Macorís.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba