SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue depositada ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una denuncia sobre la aprobación de un proyecto urbanístico, que presumiblemente se aprobó de forma irregular.
La información fue ofrecida por Bolívar Santos, quien explicó que el proyecto de la Urbanización, fue aprobado luego días antes de el Acalde Siquió NG de la Rosa iniciara su gestión, por un monto de RD$73,000.00. pesos, realidad que fue denunciada días atrás por el referido funcionario.
Santos explicó que la pasada gestión encabezada por el comunicador Alex Díaz, dijo que no autorizó el referido permiso, tomando en cuenta lo antes expuesto, buscan confirmar si este proyecto realmente cuenta con las autorizaciones y permisos para su construcción correspondiente, ya que en el ayuntamiento no hay ningún tipo de documento aprobado.
Dijo que, como ciudadano, con derecho, busca que la Procuraduría de la Persecución de la Corrupción investigue la situación.
Recordamos que días atrás el Alcalde de este municipio, Siquió Ng de la Rosa, anunció que procedería a someter a la justicia ordinaria a los propietarios del proyecto de la urbanización Los Prado, ubicado en la Urbanización Sabana de San Diego.