SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano, estima que para el mes de diciembre, ya han concluido con la primera fase de los trabajos de adecuación de la Cañada Grande.
Caba afirmó este sábado en una inspección realizada, que pese a las lluvias registradas en los últimos 20 días en esta zona del país, los trabajos continúan avanzando de forma agilizada e ininterrumpida.
La primera fase de la obra que tiene un costo aproximado de 98 millones de pesos, ha registrado algunos cambios debido a las alzas en los precios de los materiales.
Durante la primera etapa, el organismo encargado de velar por los recursos hidráulicos adecuará un tramo de 636 metros, iniciando desde la avenida Libertad hasta la calle 27 de Febrero.
La segunda etapa que podrían iniciar a principios del próximo año, abarcaría algunos sectores de la parte norte de la ciudad, donde tiene sus orígenes la cañada.
El funcionario indicó que aproximadamente en unos 15 días estarán habilitando el tramo afectado de la avenida libertad por los trabajos, y cerrarán la otra parte para darle continuidad a la obra.
Reiteró su interés en darle seguimiento a los trabajos, debido a la importancia que representa la obra para el municipio cabecera de la provincia Duarte.