SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – A un año del comienzo de la pandemia del COVID-19, el personal médico del Centro Médico Siglo 21, narró los momentos dramáticos que vivieron en su tenaz lucha para enfrentar la terrible enfermedad, que causó decenas de muertes y cientos de infectados en este municipio.
Durante un conversatorio con medios locales, los profesionales de la salud, encabezados por su presidente, doctor Ramón Mena Rivas, mostraron su satisfacción de que un año después, no hay pacientes de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del centro asistencial.
Por su lado, la directora médica del Siglo 21, doctora Isabel Ramírez, valoró el trabajo desplegado por los médicos, enfermeras y todo el personal en la ardua batalla contra el coronavirus.
Los doctores Garibaldi Acevedo, Abraham Aracena, Rosanna Castillo, Shaony Gelabert, Darwin Zapata, y Miguel Taveras, narraron por separado, los dramáticos episodios que enfrentaron en el proceso de internamiento y seguimiento a los pacientes positivos de la enfermedad y que eran ingresados en el referido centro especializado.
Por su parte, Ramón Mena Rivas, reveló que todo el personal del Centro Médico Siglo 21, fue sometido a tratamientos por la Unidad de Salud Mental, que dirige la doctora Emma Guzmán.
“Hay un antes y después”, acotó Mena Rivas, un reconocido galeno de esta ciudad.