Tu Ciudad

Voraz incendio destruye sala de informática hospital San Vicente de Paul SFM

Un voraz incendio destruyó la madrugada del domingo 20 de septiembre, la sala de informática del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, dejando borrada toda la base de datos del centro asistencial.

El doctor Rafael Rodríguez, director provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que a las 4:20 de la madrugada del domingo 20 de septiembre fue informado del siniestro y de inmediato se presentó al lugar para percatarse del hecho y ponerse al frente de las investigaciones.

Consideró como muy sospechosa la ocurrencia del siniestro, ya que en esa área de informática se manejaban todas las informaciones del hospital, por lo que ha sido una gran pérdida de todo lo que tiene que ver con información.

Dijo que toda la base de datos del centro se perdió, «creo que son irrecuperables, debido a que todo el sistema computarizado quedó destruido».

Dijo que el fuego redujo a cenizas todas las computadoras, archivos, sillas, entre otros materiales.

Manifestó que hasta el momento se desconoce el origen del fuego que aniquiló la sala de informática y gracias a la intervención de los bomberos no se extendió a otra área del segundo nivel del edificio donde opera la sala emergencia.

El funcionario de salud, sostuvo que las investigaciones están a cargo de su despacho, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la dirección del hospital.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación, no podemos adelantarnos a decir si el fuego fue intencional, mejor esperar las investigaciones de las autoridades”, manifestó Rodríguez.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba