Wander Franco llega a 40 partidos seguidos en base, Rays vapulean a Marlins

PUBLICIDAD

TAMPA.- Ryan Yarbrough toleró dos hits en seis entradas de relevo espléndido, y los Rays de Tampa Bay vapulearon el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, obtuvieron una contribución de tres remolcadas por parte del cubano Randy Arozarena y otra idéntica de Kevin Kiermaier, quien se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Tampa Bay, que aseguró el miércoles un boleto para los playoffs, tiene ahora un “número mágico” de tres juegos para ceñirse su segunda corona divisional consecutiva.

El número se reduciría a dos si Boston cae más tarde ante los Yanquis de Nueva York.

Yarbrough (9-6) reemplazó al abridor David Robertson en el segundo acto y recetó cuatro ponches. Dietrick Enns laboró los últimos dos innings para completar la faena de dos inatrapables.

Robertson resolvió la primera entrada en blanco, durante lo que fue su primera apertura de por vida tras 670 apariciones como relevista. Rompió la marca del mexicano Joakim Soria, quien había actuado en 666 duelos como relevista antes de ser abridor, de acuerdo con la firma STATS.

El dominicano Edward Cabrera (0-3) fue el derrotado. Permitió tres carreras y dos hits en tres capítulos, durante los que logró seis ponches y entregó cuatro boletos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Magneuris Sierra de 2-0, Jesús Sánchez de 3-1, Lewin Díaz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una base por bolas para extender a 40 su racha de partidos en base, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada, Francisco Mejía de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

AP

PUBLICIDAD
Botón volver arriba