Yamamoto impresiona con dos episodios en blanco, en su debut de exhibición con Dodgers

PUBLICIDAD

Hasta Shohei Ohtani estaba con intriga por el debut de Yoshinobu Yamamoto en la pretemporada, conduciendo por 30 minutos en un convertible blanco a través de los suburbios de Phoenix, para mostrar su apoyo a su compatriota japonés, a pesar de que no le tocaba jugar.

Yamamoto, de 25 años, ponchó a tres bateadores en dos entradas en blanco el miércoles ante los campeones defensores Rangers de Texas, dando una muestra hacia lo que los Dodgers de Los Ángeles pudieran creer que llegará a ser el lanzador derecho.

«Solo intenté hacer mi trabajo, tratando de mantenerme calmado y enfocado en lo que debo hacer», dijo Yamamoto.

Yamamoto empezó ponchando en seis lanzamientos al estelar Marcus Semien, luego permitió un sencillo de Evan Carter y cerró al episodio cuando Wyatt Langford bateó para un doble play.

Empleó tres lanzamientos para ponchar a Nathaniel Lowe para abrir la segunda entrada y seguido retiró a Jonah Heim en un elevado hacia el jardín derecho. Con su intrincado movimiento hacia el plato y una recta que alcanzó las 90 millas y media, Yamamoto terminó la entrada ponchando al dominicano Leody Taveras en cuatro lanzamientos.

El japonés tiró para 16 strikes en 19 lanzamientos, demostrando su impecable control con el que se dio a conocer en su país. Lowe y Taveras hicieron swings débiles para el tercer strike.

Los Dodgers consideran que cuenta con el talento para ser el as de una rotación en Estados Unidos, y su presencia será vital en 2024 mientras Ohtani – la estrella que puede desempeñarse como pitcher y bateador – se recupera de una lesión en el codo. Ohtani bateará en 2024, pero no se espera que lance hasta 2025.

AP

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *