Yermín Mercedes debuta como lanzador ante Medias Rojas

PUBLICIDAD

El pelotero dominicano Yermín Mercedes continúa marcando hitos durante este 2021, al debutar como lanzador con los Medias Blancas de Chicago, en el partido de este lunes contra los Medias Rojas de Boston.

Mercedes, quien se desempeña principalmente como bateador designado y receptor, entró a lanzar por el relevista venezolano José Ruiz, en un juego que los Medias Blancas fueron vapuleados temprano cuando el abridor Lucas Giolito recibió 8 carreras en apenas una entrada.

El criollo hizo 32 picheos, y no fue tan efectivo como relevista como lo es en la caja de bateo, al permitir una carrera en un inning de trabajo, permitiendo tres imparables y dos bases por bolas.

Al final, la escuadra de Chicago perdió contra los patirrojos 4 carreras por 11. Yermín pegó un hit en cuatro turnos, al igual que su compatriota Leury García.

Por Boston brillaron los dominicanos Rafael Devers, quien bateó dos incogibles en tres turnos, además de dos boletos, mientras que Franchy Cordero también pegó dos hits y negoció una base por bolas en cuatro viajes a la caja de bateo.

Nathan Eovaldi se anotó su tercera victoria de la temporada, al permitir cuatro carreras limpias en seis entradas y un tercio lanzadas, en la que ponchó a diez oponentes. Giolito se llevó la derrota, su primera en la campaña.

Reacción

Mercedes entró como relevista en la parte baja de la séptima entrada, logrando alcanzar las 88 millas por hora con su recta, aunque afirmó que podría alcanzar una velocidad más alta.

«Fue divertido estar ahí. Creo que puedo alcanzar las 94 millas por hora. Lancé en Panamá algunas veces antes, pero hoy fue agradable y fácil. Traté de no hacer demasiado «, afirmó el dominicano al periodista Bruce Levine.

Salón de la Fama

Gracias a su espectacular inicio del 2021 en Grandes Ligas, donde fletó ocho imparables en nueve turnos (incluyendo) un cuadrangular y par de dobles, las guantillas usadas por Mercedes en esos juegos fueron enviadas al Salón de la Fama del Béisbol.

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba