15 años de prisión para hombre que violó a una adolescente en Santiago

PUBLICIDAD

SANTIAGO.-  El Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a una adolescente de 15 años de edad, en el distrito municipal La Canela, de esta provincia.

Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán declararon culpable a Julián Antonio Ramírez y le impusieron la pena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.

El fiscal litigante Fernando Martínez demostró en el juicio de fondo que la agresión sexual se produjo en enero de 2019, cuando la víctima, una adolescente de nacionalidad haitiana cuyo nombre se omite para proteger su integridad, entró al patio de la casa del imputado, a buscar una pelota que había perdido mientras jugaba con unas amigas.

Detalló que Ramírez la tomó por la espalda, le puso las manos en la boca para evitar que gritara, la entró a la casa y abusó sexualmente de ella.  Cuando las amigas notaron su ausencia, llamaron a los vecinos y estos a la Policía.

El imputado quiso emprender la huida, pero los moradores del lugar no lo permitieron y al llegar los agentes lo pusieron bajo arresto.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica descrita en varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

PUBLICIDAD
Fuente
elCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba