93 mil personas han muerto en Estados Unidos por sobredosis en el 2020

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- Cada año mueren más personas en Estados Unidos por sobredosis de drogas, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En 2020, la suma de 93,331 mil personas murieron por una sobredosis, la cifra más alta desde que se tiene registro y casi un 30% más que en 2019.

El número de muertos aumentó en más de 21 mil, casi un 30 %, desde 2019, según datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

De acuerdo a datos oficiales, la mayoría de las muertes por sobredosis se dieron por el “uso inadecuado” de opiáceos, que son altamente adictivos.

El fentanilo, una droga sintética 100 veces más potente que la morfina, es el responsable de la mayor parte de los decesos.

Además del fentanilo, los fallecimientos por sobredosis también se dieron entre consumidores de psicoestimulantes, cocaína y opioides naturales y semisintéticos, como los analgésicos recetados, de acuerdo a datos de los CDC.

Los recuentos provisionales de muertes por sobredosis se basan en los registros de defunción recibidos y procesados ​​por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), según un comunicado de los CDC.

Las cifras de muertes incluyen los fallecimientos no intencionales, suicidio, homicidio e indeterminadas.

RAMON MERCEDES

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba