NY: Cadena perpetua encara dominicano ordenó asesinato rival
NUEVA YORK.- Cadena perpetua enfrenta un mecánico dominicano acusado el martes de crimen organizado, asesinar a un operador de grúas y defraudar con miles de dólares a compañías de seguros.
Christian Lugo (Coco) fue procesado en la Corte Federal del Distrito Sur, en Manhattan.
El fiscal Damian Williams dice que Lugo se apoderó y corrompió un taller de desabolladura en El Bronx, desde donde robó a compañías de seguros y ordenó el asesinato de un operador de grúas rival.
Lugo era encargado del taller Certified Auto Body and Collision, en el 691 de la calle 137 Este, en el vecindario de Mott Haven.
También alquilaba automóviles y remolcaba vehículos varados en carreteras, sin tener una licencia para ello.
El fiscal dijo que durante años, Lugo fue el cabecilla de una organización criminal que estafaba a los propietarios de automóviles y utilizaba la violencia para hacerse con el negocio de Certified Auto Collision.
Agregó que Lugo y sus secuaces buscaban a los conductores cuyos automóviles habían quedado destrozados tras accidentes para llevarlos al taller de reparación de automóviles.
“La práctica, conocida como persecución, es ilegal pero habitual en el despiadado mundo de la reparación de automóviles de la ciudad de Nueva York”, agregó.
Lugo hizo declaraciones falsas a las compañías de seguros alterando la magnitud de los daños, mano de obra y piezas necesarias para reparar los automóviles que reparaba.
También ordenó en 2022 el asesinato de Gloria Ortiz, quien trabajaba para una empresa de grúas rival. Por el crimen la policía arrestó a Jason Rivera, de 27 años.
JOHNNY TRINIDAD