Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene a Luis Abinader como su candidato presidencial, así como Gonzalo Castillo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Alianza País, con su candidato Guillermo Moreno, anunciaron ayer la suspensión de todas sus actividades de masa, como medida preventiva por el coronavirus COVID-19.
En comunicaciones separadas, los tres partidos dieron a conocer su decisión, mientras la Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama dejando abierta la campaña para las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo. El PRM ofreció una rueda de prensa encabezada por una comisión de expertos que integran Jesús Feris Iglesias, Víctor Atallah, Plutarco Arias y Mario Lama, de la Dirección de Salud y Seguridad Social del partido.
Castillo exhortó a la ciudadanía a seguir fielmente las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios y “salir de esta crisis de salud, que afecta a nuestro país y al mundo”.
Mientras que Alianza País instruyó a su militancia suspender las acciones de campañas comunitarias y/o masivas, en busca de reducir la movilidad del virus. Y que las oficinas limitarán sus horarios de labor presencial optando por reuniones virtuales y aprovechar el uso de tecnología.