Destacada

Periodista embarazada y soltera recibe el apoyo de los talibanes

Una periodista embarazada de Nueva Zelanda dijo que acudió al Talibán para recibir ayuda y ahora está varada en Afganistán después que su país le prohibiera regresar debido a una acumulación de personas en su sistema de cuarentena de coronavirus.

En una columna publicada el sábado en el periódico The New Zealand Herald, Charlotte Bellis dijo que era “brutalmente irónico” que alguna vez cuestionara al Talibán por la forma en que trataba a las mujeres y ahora tiene las mismas interrogantes sobre su propio gobierno.

“Cuando el Talibán te ofrece —a una mujer embarazada y no casada— un lugar seguro, sabes que tu situación es un desastre”, escribió Bellis en su columna. El ministro de la respuesta al COVID-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo al Herald que su oficina había pedido a funcionarios revisar si siguieron los protocolos adecuados en el caso de Bellis, “que a primera vista parecía requerir una mayor explicación”.

Nueva Zelanda ha logrado contener al mínimo la propagación del virus durante la pandemia y sólo ha reportado 52 muertes entre sus cinco millones de habitantes. 

Las anécdotas de ciudadanos varados en el extranjero en condiciones nefastas ha avergonzado a la primera ministra Jacinda Ardern y a su gobierno.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba