FARANDULA

Al igual que Eleazar Gómez, estos famosos han sido acusados de violencia de domestica por sus parejas

Cada día los casos de violencia de genero van en aumento y en el mundo del entretenimiento estos no son la excepción. A medida que pasa el tiempo son más los famosos que son acusados por maltratar a su pareja.

Aunque algunos casos solo se quedan en la esfera privada y en rumores, otros llegan hasta los tribunales y a la opinión pública. Un ejemplo de ello es lo que está ocurriendo con el actor mexicano Eleazar Gómez, quien se encuentra en prisión preventiva por golpear e intentar estrangular a su novia.

El exnovio de Danna Paola fue denunciado hace unos días por su pareja la modelo peruana Stephanie Valenzuela acusándolo de maltratarla físicamente a punto de querer estrangularla. Esto ocurrió unas horas después de que el actor le pidiera matrimonio en una velada romántica.

Esta situación con Eleazar Gómez ha sacado a relucir otros casos similares con famosos tanto locales como extranjeros, quienes también se han visto involucrados en problemas entre parejas.

El Cata, Omega, Vakeró, Don Miguelo, Roy Tabaré, son algunos de los dominicanos involucrados en violencia doméstica. Mientras que, en el plano internacional, Osvaldo Rios, Chris Brown, Johnny Deep, Cristian Castro, Don Omar y otros han sido acusados por sus parejas de maltratarla física y emocionalmente.

El Cata

El pasado mes de enero Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, fue enviado a la cárcel por tres meses de prisión preventiva por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja.

Pero el intérprete de “Loca con su Tíguere” no permaneció en prisión y fue dejado en libertad. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso que este pague un millón de pesos en efectivo como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Omega

Uno de los casos más sonados y controversiales de la farándula local fue el de el merenguero de calle, Omega, quien ha sido apresado varias veces por violencia de genero.

En 2012 Omega se entregó a las autoridades tras una denuncia de violencia de la presentadora de Univisión, Gelena Solano.

En 2013 lo arrestaron por la imputación de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López, y en 2016 va a la cárcel por golpear a su ex pareja Sahira Valerio.

Hace un año, Antonio Peter de la Rosa fue favorecido con la libertad condicional, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

Roy Tabaré

En el 2016 el cantante y compositor Roy Tabaré fue declarado prófugo de la justicia, huyendo de una acusación de violencia de género formulada por una expareja, la locutora Linnete del Rosario.

A Tabaré se le atribuye perpetrar violencia física y psicológica contra la supuesta víctima. Sin embargo, el artista desmintió la condición y acusó a la locutora de ser ella la agresora.

Vakeró

Otro que estuvo preso por la misma razón fue “El cantante de los raperos”, Vakeró, quien pagó dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís incriminado de violencia de género por su expareja Martha Heredia. El exponente urbano fue favorecido con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo.

Don Miguelo

En 2012 sucedió la primera acusación contra Don Miguelo y fue a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por un mes por la imputación de su ex pareja Paola Cristal Terrero. En 2017 solicitó una orden de alejamiento contra su pareja Nabila Tapia por agresión, y en 2018 fue acusado de agredir a palos a su ex diseñador Leo Manuel Ureña.

Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard se encuentran inmerso en una batalla legal y entre otras cosas, la modelo lo acusa de maltratarla física y verbalmente.

En 2016, la modelo solicitó el divorcio y también presentó una solicitud de protección por violencia doméstica. En una foto que presentó como prueba, la joven de 30 años aparece sin gota de maquillaje y con un moretón en un ojo.

Chris Brown

Chris fue acusado en 2009 de pegarle a su exnovia Rihanna. El suceso pasó la noche de los premios Grammy, el propio artista admitió la agresión y también que amenazó con matarla. Posteriormente, ella lo denunció y el juez resolvió que el cantante debía cumplir una condena de cinco años de prisión condicional y 180 días de trabajo comunitario. También se le ordenó que se mantuviera al menos 50 metros lejos de ella.

Osvaldo Ríos

El actor Osvaldo Ríos es conocido por sus interpretaciones en exitosas telenovelas, así como su pasado violento con las mujeres. Ríos estuvo preso en el 2004 durante tres meses por el delito de abuso doméstico contra su ex pareja Daisy Annette Santiago, pero no ha sido la única, el histrión tuvo otras secuelas de maltrato con su exesposa Geraldine Fernández. Igualmente, Camen Dominicci estuvo casada con él y también dijo ser víctima del actor y aunque nunca se confirmó, rumores apuntan que Shakira terminó su relación con él porque intentó agredirla.

Don Omar

En el 2014 Don Omar fue acusado de maltrato, violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntar con ella a su expareja Rebecca López. El artista pagó 600 mil dólares como fianza para quedar libre hasta que se lleve a cabo la vista preliminar de su caso.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año una jueza revocó los cargos del arresto y la fianza porque la querellante no continuó con la denuncia.

También su exesposa la presentadora de “Primer Impacto” lo acusó de violencia doméstica y solicitó una orden de alejamiento contra su entonces esposo.

Cristian Castro

El hijo de Verónica Castro fue acusado por tres de sus exparejas Valeria Liberman y Gabriela Bo y Carol Victoria Urban de ser un hombre agresivo y controlador asegurando que ese y ese fue el motivo de la disolución de su matrimonio.

FLORANYI JAQUEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba