Apresan dos búlgaros intentaron alterar sistema de cajero automático

PUBLICIDAD

Santiago Rodríguez – Dos ciudadanos búlgaros, residentes en Santo Domingo, fueron apresados anoche en el municipio Villa Los Almácigos de esta provincia, sorprendidos cuando supuestamente alteraron el sistema del cajero automático de la Cooperativa Coopbueno.

La acción criminal se hizo con el propósito de clonar tarjetas y retirar sumas determinadas de dinero.

Al momento del arresto, en flagrante delito, los agentes preventivos de la Policía Nacional les ocuparon a los dos extranjeros de apellidos Kothctahtnhob y Haratyunyan, diez tarjetas internacionales, una cinta magnética, una espátula, un recorte de papel lijas y un dispositivo magnético que habían instalado en el cajero a fin de clonar tarjetas.

Dicho dispositivo fue retirado posteriormente por técnicos de la cooperativa donde los individuos pretendían realizar las maniobras fraudulentas, tras ser detectados a través de la cámara de seguridad de la institución.

Al momento de su detención, los agentes policiales también ocuparon en poder de los búlgaros, siete mil pesos dominicanos en efectivo, setenta y cinco pesos búlgaros y el carro marca Kia, modelo K5, placa A926940.

Los extranjeros serán enviados, en la mañana de este jueves, a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), a fin de ampliar los interrogatorios, ante las versiones de que han sustraído dinero de otras entidades bancarias.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba