Ariel Marte sigue ganando terreno a lo interno del PRM

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Para analizar algo, lo que sea, debe existir el hecho, y el hecho está, y nos referimos a la publicación de una encuesta que mide la popularidad de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, para las diferentes candidaturas de cara a las elecciones del 2024, aquí en la provincia Duarte y en el municipio de San Francisco de Macorís.

Como es costumbre en el medio político, los que salen con bajas puntuaciones en esos estudios de mercado, simplemente la descalifican, pero eso no es motivo, para comentar, para analizar los resultados que la opinión pública conoce.

A nosotros, nos llama poderosamente la atención, la figura política del actual regidor del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Ariel Marte.

Y admito lo siguiente, previo al torneo electoral del 2020, quien suscribe nunca había escuchado su nombre en ningún tipo de actividad.

Aunque después alguien nos dijo, que Marte era una especie de armador político en otros candidaturas.

Su desempeño en las elecciones del 2020, un proceso matizado y afectado por los efectos de la pandemia del Coronavirus 19, que impedía que los candidatos se movieran a sus anchas por las restricciones impuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, fue realmente notable, se impuso no solo a sus demás compañeros de boleta en la alianza encabezada por el PRM, si no, que fue el candidato a regidor más votado en la referida consulta municipal.

Con Ariel Marte se dio un caso en el 2020, y es que la gente creyó en él, lo vio como una persona confiable, en alguien que se podría y se puede creer y confiar.

¿Qué otra cosa pudo haber motivado a que tanta gente votara masivamente por Ariel Marte?

Si tomamos en cuenta que un regidor no maneja recursos, ni puede prometer obras, más bien las puede gestionar, podemos llegar a la conclusión que si un aspirante a una regiduría logra una alta votación, se debe básicamente a su carisma, a su ángel, a su personalidad, a su don de gente, y otros atributos personales más.

Se puede invertir todo el dinero del mundo en una campaña electoral, y si el candidato no tiene nada en la bola, como se dice en el argot beisbolero, simplemente se pierde las elecciones y se pierde el dinero invertido, y punto.

Ariel Marte tiene su swing, tiene su flow, como dice la juventud de estos tiempos.

Y su gestión como regidor no se ha limitado a asistir a las sesiones, o a actos oficiales, ha sido una gestión cercana a la gente, de apoyo al deporte, a la juventud, y otros sectores importantes del municipio de San Francisco de Macorís.

Este hombre habla poco, o casi no habla, más bien hace, deja sus huellas, es lo que hemos visto.

Estas son razones, podrían faltar otras, que han llevado a Ariel Marte tener un buen posicionamiento en las bases y en la dirigencia del PRM, por eso aparece con buenos números en la referida encuesta realizada a principio de este mes de julio.

Nadie, en el ambiente político, pone en dudas que el concejal es una figura a tomar en cuenta a lo interno del PRM para la conformación de la boleta de cara a las próximas elecciones del 2020., tanto en el nivel municipal o congresual.

Creo firmemente, que con el paso de los meses, siempre y cuando continúe con su trabajo social en beneficio de la sociedad, Ariel irá de esa misma manera, aumentando su popularidad dentro de la población votante.

Parece, que él está sembrando ahora, para recoger mañana.

No sabemos si le gusta la agricultura, puede ser porque es de la Yaguiza, una zona agrícola muy importante de San Francisco de Macorís, pero el hombre ha demostrado que sabe hacer las cosas, que sabe sembrar, y eso está demostrado por méritos propios.

Seguiremos observando el transcurrir de los hechos.

A nuestro entender, va bien, muy bien para sus propósitos.

El autor es director de CALLE56.COM, MUJERESRD.COM y conductor del programa Con Marcos Santos que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Agenda 56 TV, canal 413 de Wind TVO, y en Facebook Live @agenda56 @conmarcossantos03 @alfilodelasnoticias

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba