New York

Aumentan tiroteos este año en NY; disminuyen durante cuarentena

NUEVA YORK.- En lo que va del año los tiroteos en toda la ciudad aumentaron 7.4%, de 217 a 233 casos, pero durante el brote han disminuido 11.1%, según datos de la policía de Nueva York.

Sin embargo, no ha habido descenso en Brooklyn, donde los pistoleros no se toman vacaciones, ni siquiera por el coronavirus.

Los tiroteos en ese condado incluso han aumentado desde el contagio, a diferencia de otras zonas urbanas del país, lo que provocó que la policía de Nueva York transfiriera detectives y oficiales para tratar de combatir el repunte.

“Con el distanciamiento social, uno pensaría que la violencia disminuiría y que tendríamos actos menos violentos con respecto a los disparos, aunque no estamos viendo eso en Brooklyn”, dijo a New York Post el jefe de policía de Nueva York, Michael LiPetri.

Apuntó que los tiroteos de pandillas relacionadas con las drogas están alimentando el aumento, con muchas personas en libertad condicional o liberadas de las cárceles por la reforma penal y la descongestión para bajar los riesgos de contagio.

“Vemos la misma tendencia que hemos visto desde principios de año, donde ese nexo de la gente [de drogas] es responsable de aproximadamente la mitad de nuestros disparos”, dijo LiPetri.

Brooklyn ha visto un aumento de casi 6% en tiroteos y de 10.5% en víctimas de balas desde el 16 de marzo en comparación con el mismo período del año pasado, según las últimas estadísticas. En términos absolutos, son dos tiroteos más y cuatro víctimas adicionales.

En todos los otros distritos, la violencia armada se ha ralentizado, con Manhattan, por ejemplo, registrando casi un descenso de 30% en incidentes y 16 víctimas menos.

El jueves en El Bronx tres latinos protagonizaron un tiroteo en una supuesta discusión por cocaína.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar