New York

Mueren tres niños en Nueva York por síndrome ligado al coronavirus

NUEVA YORK.- Al menos tres menores en Nueva York fallecieron víctimas del llamado “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema”, enfermedad asociada al coronavirus.

El nuevo padecimiento, que afecta directamente los vasos sanguíneos, provocó la activación de una alerta sanitaria a nivel estatal esta semana.

Los casos sospechosos del síndrome ascienden a 73, de acuerdo con las últimas cifras.

Hoy, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que los reportes que manejan apuntan a que el avance en casos responda a una nueva fase del COVID-19, virus que por sí solo ha matado en el estado a más de 26,000 personas y contagiado a más de 338,000 víctimas.

“Esto es lo último que necesitamos en estos momento”, expresó el funcionario en su conferencia de prensa mañanera.

Aunque el gobernador no detalló cada caso. Uno de los reportados ayer corresponde al de un menor de 7 años en el Condado Westchester después de sufrir complicaciones neurológicas relacionadas con este síndrome. En el referido condado, se han registrado otros 11 casos.

También se mencionó el caso de un niño de 5 años residente en la Ciudad de Nueva York. Del tercer caso, no se tiene mayor información. Muchas de estas víctimas arrojaron positivo en los anticuerpos del coronavirus, lo que indica que fueron en algún momento pacientes asintomáticos de COVID-19.

Informes de medios nacionales mencionan casos sospechosos del “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema” en otras entidades como la ciudad de Detroit en Michigan, donde se ha reportado el padecimiento en al menos 15 pacientes.

NBC News, por su parte, estima la cifra de afectados por la enfermedad en Estados Unidos al momento en 85 casos.

Las autoridades de salud en Nueva York ampliarían la investigación de esta enfermedad en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), adelantó Cuomo.

El llamado “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema” llevó a entes de salud en el estado a emitir una alerta general esta semana para que los padres se mantengan al pendiente de síntomas similares a los reportados en pacientes con el síndrome de shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki.

Entre los síntomas de la nueva enfermedad destacan: fiebre severa, dolores abdominales, salpullido, y hasta accidentes cardiovasculares que en algunos casos han requerido cuidado intensivo y uso de ventiladores.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar