DEPORTES

Banreservas y Lidom suscriben un acuerdo por ocho temporadas

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y la Liga de Beisbol Profesio­nal de la República Domi­nicana (LIDOM) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad financie­ra se compromete a res­paldar económicamente a esa entidad deportiva, pa­ra garantizar sus operacio­nes durante los próximos ocho años.

El contrato, que además contempla el patrocinio por ese mismo período, fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Ysidro García, subadmi­nistrador de Negocios del Banco; y Vitelio Mejía, pre­sidente de la LIDOM.

Durante la firma del acuerdo estuvieron los pre­sidentes de los equipos: Do­mingo Pichardo, de los Ti­gres del Licey; José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido; Quilvio Hernán­dez, de las Águilas Cibae­ñas; Luis Emilio Amiama, de los Toros del Este, Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; y Miguel Feris, de las Estrellas Orientales.

Pereyra dijo que para Ban­reservas constituye un gran honor asumir esta impor­tante responsalidad de apo­yar los torneos de béisbol profesional, durante el pe­riodo 2020-2028, para la ce­lebración exitosa de la activi­dad deportiva preferida por la mayoría de los dominica­nos, y que forma parte es cial de la cultura y la idiosin­crasia nacional. “A través de este respaldo se hará posi­ble, entre otros beneficios, la transmisión de todos los par­tidos de nuestra temporada invernal, mediante las dife­rentes plataformas digitales, ­pues debido a la pandemia que nos azota, LIDOM ha de­cidido acogerse al protocolo sanitario establecido, por lo cual los juegos no contarán con público presencial”, dijo Pereyra.

“Esta temporada –añadió Pereyra- será una luz de es­peranza para el pueblo do­minicano. Creemos en el deporte y seguiremos apo­yándolo. La realización de esta temporada también es una prueba de la confian­za del empresariado. Deseo que gane el mejor y que esta sea una temporada épica”.

El presidente de la LI­DOM, Vitelio Mejía, agrade­ció al Banco de Reservas, y a su administrador general, por la buena disposición que demostró para que la tempo­rada de béisbol fuera posible, a pesar de la pandemia.

Expresó que el acuerdo que viabiliza la temporada invernal precisó del sacrifi­cio de muchas personas e instituciones, entre ellas, los equipos participantes en el torneo, el empresariado y el gobierno central que han hecho grandes aportes.

Formalidad del pacto
Sede

El acto del convenio se efectuó en el Salón del Consejo de Banreservas, con la presencia de sus ejecutivos y de persona­lidades representativas del béisbol dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba