DEPORTES

Boston supera a Filadelfia y va delante en la serie 2-0, los Jazz igualan con Nuggets

Jayson Tatum anotó 33 puntos y los Celtics de Boston derrotaron este miércoles 128-101 a los 76ers de Filadelfia para tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.

Tatum impuso una marca personal de postemporada por segundo encuentro consecutivo, superando los 33 tantos que consiguió el lunes en el primer duelo de la serie.

El dominicano Al Horford anota 4 puntos y toma dos rebotes en los 23 minutos de juego, viniendo desde la banca.

Kemba Walker añadió 22 unidades y Jaylen Brown aportó otras 20 por los Celtics. Boston encestó el 51% de sus intentos de campo y apenas tuvo siete pérdidas, dos de ellas en los primeros tres cuartos.

Joel Embiid finalizó con 34 puntos y 10 rebotes por los 76ers, y Josh Richardson añadió 18 unidades.

Los Celtics perdieron al alero titular Gordon Hayward por una lesión en el tobillo derecho en los minutos finales del primer duelo de la serie y anticipan que esté fuera durante alrededor de cuatro semanas.

Marcus Smart tomó su lugar en la alineación y Boston no tuvo problemas en realizar los ajustes. Los 76ers llegaron a estar arriba por 14 tantos en el primer cuarto, pero los Celtics remontaron para llegar al medio tiempo con una ventaja de 66-57.

La clavada de 360 grados de Brown con poco menos de ocho minutos restantes en el tercer cuarto puso a los Celtics al frente por 74-59.

Boston aumentó su ventaja a 98-75 a finales del tercer periodo. Los Celtics limitaron a los 76ers a apenas 22% de tiros de campo durante el tercer cuarto.

UTAH 124
DENVER 105
LAKE BUENA VISTA, Florida.-
 Donovan Mitchell anotó 30 puntos, incluidos 21 en un tercer periodo que resultó decisivo para que el Utah Jazz apabullara este miércoles 124-105 a los Denver Nuggets, con lo cual empató la serie de primera ronda de los playoffs a un triunfo por bando.

Mitchell atinó 10 de 14 disparos de campo, para ayudar a que el Jazz tomara una ventaja clara en el tercer cuarto. La delantera llegó a ampliarse a 31 puntos en el cuarto periodo.

En el primer encuentro, que el Jazz perdió en tiempo extra, Mitchell impuso un récord de Utah en postemporada, al anotar 57 puntos. El miércoles, fue blanco de la defensa de Denver, lo que abrió amplios huecos para sus compañeros.

Jordan Clarkson anotó 26 puntos, su mayor número en los playoffs, en una jornada en que el Jazz atinó el 51,7% de sus disparos de campo. Utah repartió 32 asistencias y acertó 20 triples. El tercer encuentro está previsto para el viernes.

Michael Porter Jr., novato de los Nuggets, sumó 28 puntos, mientras que Nikola Jokic añadió 28 y capturó 11 rebotes.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba