DEPORTES

Encarnación batea dos jonrones y lidera poder ofensivo dominicano en gran jornada

CHICAGO.- José Abreu conectó un jonrón para romper el empate en la octava entrada, Edwin Encarnación siguió con su segundo vuelacercas solitario del juego para levantar a a los Medias Blacas de Chicago sobre los Tigres de Detroit 5-3 este miércoles por la noche, cuarta victoria consecutiva de los Medias Blancas.

Abreu sacó el primer lanzamiento que enfrentó de Gregory Soto (0-1) justo por encima de la pared del derecho para darle a Chicago una ventaja de 4-3 con un out. Luego, Encarnación envió la pelota por encima del jardín izquierdo y central para su 37º juego de jonrones múltiples en su carrera, sellando la octava derrota consecutiva de los Tigres.

Evan Marshall (1-1) lanzó un octavo perfecto para la victoria. Alex Colome siguió con un noveno 1-2-3 para su sexto salvamento.

Encarnación pegó un batazo largo solitario frente a Mize en el segundo. Jeimer Candelario marcó un jonrón a Dunning para una impresionante serie de tres carreras con un out en la quinta que puso a Detroit adelante 3-1 y puso fin a la primera salida de 25 años desde que se sometió a la cirugía de Tommy John en marzo de 2019.

Mize, la primera selección general del draft de 2018, permitió tres carreras y siete hits, mientras que ponchó a siete y no dio boletos en cuatro entradas y un tercio. El joven de 23 años fue reemplazado por José Cisnero luego de que un sencillo productor de Yoan Moncada empatara a 3.

Candelario conectó el primer lanzamiento del juego de Dunning a la pared del derecho para un doble, pero el derecho dominó a los siguientes 11 bateadores, abanicó a seis y ponchó al costado en el tercero.

El relevista dominicao Alex Colomé se anotó su sexto rescate después de trabajar una entrada perfecta, incluyendo un ponche.

Los también lanzadores dominicanos Gregory Soto (0-1) laboró una entrada de dos hits (dos jonrones), le anotaron dos carreras y logró un ponche. Su compatriota José Cisnero tuvo una faena de 1.2 innings con dos ponchados.

Por Chicago, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, con tres empujadas y dos anotadas y Nomar Mazara pegó un doble en cuatro turnos.

Por Detroit, los dominicanos Jeimer Candelario pegó doble y sencillo en cuatro oportunidades, con tres vueltas femolcadas y anotó una, mientras que su compatriota Jorge Bonifacio se fue en blanco tres veces.

Medias Rojas 6, Filis 3

BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de nueve derrotas gracias al jonrón y las tres carreras impulsadas de Rafael Devers en la victoria de este miércoles 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Devers finalizó con tres imparables. Jackie Bradley Jr. llevó dos carreras al plato para ayudar a que Boston evitara su primera cadena de 10 descalabros desde 2014.

Filadelfia tenía cuatro victorias en fila luego de derrotar 13-6 a Boston el martes, en el primer duelo de la serie de dos partidos. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-3 con tres impulsadas y una anotada.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba