Botan de puestos clave a empleados del acueducto de Santiago

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- Un grupo de funcionarios de la Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) fue cancelado de su trabajo, lo que incluye a los directores de los departamentos de Compras, Financiero, Téc­nico, Proyectos Especiales y al Contralor.

El director general de la Coraasan, Andrés Bur­gos, definió las cance­laciones como “ajustes ordinarios” que buscan garantizar la transparen­cia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

Burgos descartó que se hayan cometido irregula­ridades en el desempeño de sus funciones por par­te de los desvinculados.

Una fuente explicó que junto a algunos de los directores cancelados, despidieron también subalternos, inclusive fa­miliares que habían colo­cado en sus áreas de ope­raciones.

La gran mayoría de esos funcionarios cancelados de Coraasan proceden de San­to Domingo, que vinieron a Santiago exclusivamente a ocupar esos puestos buro­cráticos en esa dependencia gubernamental.

Solo se han ofrecido algu­nos nombres de los funcio­narios desvinculados de Coraasan, como Pedro Rey­noso, José Ernesto Vásquez, Silvia Mercedes y uno cono­cido como Carruso.

Las cancelaciones se regis­tran en un momento en que el presidente Luis Abinader dijo que se están revisando.

LEONCIO PERALTA

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba