Política

Candidato a senador del DN pide al Gobierno ayude a padres de alumnos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno que auxilie a cientos de miles de padres de alumnos de colegios privados que confrontan serias dificultades para pagar las mensualidades y cuotas de inscripción de sus hijos por efecto de la crisis económica y paro laboral, generados por el coronavirus.

“El papel del Ministerio de Educación y del Gobierno no puede jamás ser de simple mediador.  Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados”, dijo.

Sostuvo que es deber supremo de las autoridades crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada.

“Muchos colegios han tenido y van a tener que adecuarse, los que no lo han hecho, a dar clases virtuales.  Los costos de operación y pagos de los profesores de esas empresas educativas tampoco pueden estar en riesgo”, opinó Castilllo Semán.

ALI NUÑEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar