Política

Caram resalta no quedan impunes los casos de corrupción en la OISOE

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, opina que que los casos de corupción cometidos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no quedan impunes, a pesar de que sea eliminada esta entidad oficial.

“La responsabilidad civil y penal queda latente en virtud de lo establecido en el Art 148 de la Constitución y el Art 12.7 de esta Ley 247 Orgánica de Administración Pública,  que se refiere al principio de responsabilidad civil y penal”, dijo Caram en un documento remitido a este medio digital.

Agregó que “los entes y órganos administrativos comprometen su responsabilidad civil y penal por los daños causados por la falta de sus órganos y servidores en el desempeño de la función administrativa”.

Resaltó que dicho principio no es aplicable exclusivamente a OISOE sino a toda la administración pública para todos los casos en que los entes administrativos causen daños a personas físicas o morales.

Según Caram, desde el 7 de agosto del 2012,  cuando fue promulgada la Ley 247,  se debió cerrar la OISOE ya que en su artículo 9 esta ley establece la separación de las actividades de regulación y operación.

“La OISOE debió ser suprimida debido al carácter regulatorio de la función de supervisión, que debe estar separada del carácter operacional que constituye la construcción”, destacó.

A su juicio, la OISOE carece de base legal alguna y de atribuciones específicas fijadas por algún decreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar