DESTACADANacionales

Catorce provincias en alerta roja incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional.

Además fueron colocadas diez en amarilla y ocho en verde por lo que las 32  provincias del país se encuentran bajo alerta.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo  y el Distrito Nacional.

Mientras que en amarilla se encuentan Monseñor Nouel, Monte Plata,  La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Peravia, San Juan, Azua, Barahona.

En alerta verde Hermanas  Mirabal, Dajabón, Independencia, Bahoruco ,  Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 66.5 oeste, a unos 90 kilómetro al sur/suroeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 215 kilómetro al sureste de Cabo Engaño.

 Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1006 milibares.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.

Además de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera un total de entre 130 y 150 milímetros de lluvia en el Gran Santo Domingo y que esa cantidad puede aumentar para el litoral norte del país. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba