Central Romana recibe apoyo tras veto de EE.UU.

PUBLICIDAD

Tras el veto dispuesto por Estados Unidos a la entrada de azúcar sin refinar y productos a base de azúcar producidos por Central Romana, la empresa ha recibido el respaldo del Gobierno y de empresarios en procura de que la medida sea revocada.

Central Romana Corporation Limited agradeció el apoyo brindando, no sin antes responder a los señalamientos de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que anunció la prohibición por presuntamente incurrir en trabajo forzoso y otras violaciones a los derechos de los trabajadores.

Afirmó que están comprometidos con el desarrollo económico y la generación de empleos en el país. En un comunicado, aseguró que en la compañía no ha habido abuso de vulnerabilidad, retención de salarios, como tampoco condiciones de trabajo y de vida abusivas, acusaciones que le hizo la agencia.

Desde que el miércoles la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó sobre el veto, el sector empresarial ha mostrado su rechazo y dado su respaldo a la empresa estadounidense, establecida en República Dominicana.

Una de ellos fue la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que llamó a que se revise racionalmente y se revoque, lo antes posible, la resolución de Estados Unidos que ordena detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation Limited.

A ello se le sumó el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Celso Marranzini, quien advirtió que lo que le han hecho al Central Romana “es inconcebible”.

Por igual, el fin de semana, el Gobierno informó la designación de los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, como los responsables de dar seguimiento al tema.

El acompañamiento se realizará durante el proceso para solicitar la revocación de la retención, así como programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas correspondientes.

Central Romana agradece; la JAD la respalda

El Central Romana agradeció la disposición del Gobierno y se mostró abierta a iniciar un diálogo con las autoridades dominicanas y estadounidenses “con el fin de aclarar las interrogantes a los temas de interés mutuo”. Sobre el asunto, también se refirió la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) que deploró la medida, la cual calificó como extrema. En un comunicado, indicó que ella es contraria a los acuerdos comerciales regionales.

ROSMERYS DE LEON

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *