DESTACADAInternacionales

China patentiza vacuna contra la Covid-19; ya Rusia lanzó primer lote

GINEBRA.-La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra la Covid-19 -aún en la tercera fase de pruebas- que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, en tanto, el primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la Covid-19, superó las 15,000 dosis.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial.

Nuevos contagios
Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer los 21,5 millones, sumando más de un cuarto de millón adicionales.

Los fallecidos a nivel mundial son actualmente 767,158, lo que representa 5,345 nuevos decesos diarios.

América registra 11,56 millones de casos confirmados y 417.695 muertos, mientras que Europa tiene 3,7 millones de contagios y 214.355 fallecidos.

Vacunas rusas

En tanto, el primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la Covid-19, superó las 15,000 dosis, según informó el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero ayer la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15,500 dosis”, según la agencia TASS.

Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 comenzará dentro de un mes.

Hay varias vacunas

—1— Ensayos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos.
—2— Casos
Rusia acumula 927,745 casos de Covid-19 y 15.740 fallecidos.
—3— Prueba
La vacuna china contra la Covid-19 aún en fase de pruebas, pero ya cuenta con patente.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba