Internacionales

Cinco candidatos buscan gobernación de isla de Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Candidatos de cinco parti­dos compiten esta semana por convertirse en el próxi­mo gobernador de Puerto Rico. Los aspirantes busca­rán hoy martes el apoyo de votantes hartos de corrup­ción y que buscan alivio tras una sucesión de huracanes, terremotos y el coronavirus, que han agravado una crisis económica de una década.

Las elecciones ocurren mien­tras Puerto Rico busca rees­tructurar una deuda pública de 70,000 millones de dóla­res, que según el gobierno de la isla es impagable. Las elec­ciones llegan menos de un año después de las protestas callejeras que llevaron a la re­nuncia del exgobernador Ri­cardo Roselló.

Los dos partidos que han dominado durante años la política de la isla: el Parti­do Nuevo Progresista, par­tidario de convertir al terri­torio estadounidense en un estado, y el Partido Popu­lar Democrático, que se in­clina por mantener la situa­ción actual. Los aspirantes ajenos a los partidos tradi­cionales son Juan Dalmau, del Partido Independentis­ta Puertorriqueño; Alexan­dra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana; César Vázquez, de Proyecto Dig­nidad, y Eliezer Molina, que se presenta como in­dependiente. En represen­tación de los dos partidos tradicionales están Char­lie Delgado, de los Popula­res Democráticos, y Pedro Pierluisi por los Nuevos Progresistas.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba