DESTACADANacionales

CMD dice que situación sanitaria de RD se ha vuelto dramática y caótica

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que la problemática de la COVID-19 está impactando de forma sin precedentes en la República Dominicana con los altos niveles de mortalidad e infectados.

“Todo esto ha provocado que la situación sanitaria en este momento se haya vuelto dramática y caótica, un verdadero caos”, expresó el doctor Waldo Ariel Suero.

Dijo que es penoso ver la situación y el desgarro que tienen familias dominicanas cuando se les hace imposible ingresar un paciente en un centro de salud.

Esos pacientes, según señaló, son rebotados de un área a otra y de un centro de salud a otro, porque no se disponen de las camas necesarias y los afectados tienen que hacer filas, a veces con más de diez personas en espera.

“Esto indiscutiblemente repercute de manera directa en la salud de estos enfermos y es por eso que estamos viendo muchos casos que después de ser rebotados por la falta de espacio, regresan en condiciones muy críticas y fallecen 6 y 8 horas después, algo realmente lamentable, que no debería estar sucediendo en cualquier país civilizado”, manifestó.

Las pruebas

Lamentó también la situación de las pruebas PCR, que es prácticamente imposible realizarlas, con citas de hasta seis semanas de espera para poder tomar las muestras.

Suero dijo que en el caso del Laboratorio Nacional, muchos enfermos o se curan en ese tiempo o mueren sin tener un diagnóstico, lo que repercute de manera directa en que estos pacientes puedan infectar a otras personas sin saber si tienen o no COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba