¿Cómo cuidar el cabello durante la semana mayor?

PUBLICIDAD

Seguro que a estas alturas ya tengas todo ideado sobre cómo pasarás la Semana Santa que, a pesar de swe una fecha que invita a meditar en el sacrificio de Jesús por la humanidad y retiro espiritual, muchos son los que aprovechan para vacacionar.

Si eres del segundo grupo, el staff de expertas del salón de belleza Ony recomienda que el cabello sea hidratado con productos ricos en humectación para así evitar que los mismos se quiebren con la alta exposición al sol, la salinidad del mar y químicos de la piscina.

La frecuente exposición a la radiación ultravioleta tiene como consecuencia el deterioro de las hebras capilares, independientemente de si el cabello es fino o grueso, por lo tanto, explica.

No significa que te limites, sino que apuestes por la salud preventiva, utilizando productos hidratantes y ricos en proteína, así como los filtros o productos con protección térmica, aconseja.

Resalta que hay que hacer énfasis en que el cabello teñido o con otros procesos requiere más cuidado aún.

«Es muy importante tomar suficiente agua, usar una protección térmica capilar, pues igual que la piel el cabello necesita su protección para que sea protegido cada vez que entre a la playa piscina», dice.

Recordar puntos clave:

  • Retirar la sal y enjuagar el cabello.
  • Usar humectantes.
  • Usar gorros para el sol.

Es vital que  al regresar de los días de asueto, hay que optar por una recuperación total del cabello, puede ser desde un corte de puntas hasta diversos procesos de hidratación capilar profunda, entre ellos, Ony recomienda hacerse un détox para limpieza capilar e implementar un cronograma de hidratación.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *