Seis consejos para dormir bien

PUBLICIDAD

Durante el sueño el cuerpo se repara, es algo que siempre nos lo han recalcado los expertos en salud y hasta de la belleza. De nada sirven los productos estéticos fabulosos si nos saltamos lo vital: dormir bien.

Mediante él hay una máxima renovación celular y un aumento en la circulación sanguínea.

Pero ¿cómo lograrlo?

Gregorio Mora, coach de la firma HOGO System da algunos consejos para descansar mejor, especialmente si tienes la oportunidad durante estos días de asueto por Semana Santa:

Entra en estado de descanso. No es conveniente hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir, ya que estimula los músculos y acelera el ritmo cardíaco y es deseable cenar dos horas antes de irse a la cama para que el cuerpo finalice la digestión.

Cuida lo que ingieres. Durante las cenas, ingerir alimentos ligeros, sin carbohidratos y prescindir de bebidas alcohólicas. Además, no es recomendable tomar ningún producto con cafeína después de las 5:00 de la tarde.

Respeta el reloj biológico. Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de irse a dormir, lo ideal es hacerlo entre las 10:00  y las 11:00 de la noche y mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación.

Crea un buen ambiente.  Es recomendable, de ser posible, dormir sobre materiales naturales evitando así los sintéticos y en camas sin componentes metálicos ya que son electroconductores.

Apaga las luces. Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de que nos despertemos a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de esta hormona que segrega nuestro cerebro.

Desconéctate totalmente. No tener aparatos electrónicos conectados en la habitación donde se duerme. Es aconsejable desconectar la red Wifi en toda la casa y además cargar el móvil a una distancia prudente y dormir entre 7 y 8 horas.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *