DEPORTES

Con diversas actividades celebran día nacional del deporte en la provincia Duarte

SFM.- Con diversas actividades fue celebrado el día nacional del deporte organizado por la Dirección de  la provincia Duarte y regional de MIDEREC.

Las actividades arrancaron con una concurrida misa en la catedral Santa Ana oficiada por el obispo de la diócesis de esta ciudad monseñor Fausto Mejía Vallejo con la asistencia de connotadas autoridades civiles militares, deportivas  y religiosas.

Las palabras de agradecimiento por el ministerio de deportes estuvieron a cargo de José Antonio Taveras y Juan Liberato directores  regional y provincial de la cartera deportiva oficial.

Luego destacados atletas de varias disciplinas deportivas recorrieron las principales calles de esta ciudad hasta llegar al parque Duarte donde se realizó el acto principal con motivo al día nacional del deporte.

El acto protocolar incluyó himno nacional entonado por los presentes y bendición del acto por el padre Oscar Peña de la diócesis del sector Los Rieles.

En el acto se dirigieron a los presentes Juan Liberato, Director provincial de deportes, licenciado Héctor Castillo presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte y el profesor Rogelio Hernández.

Luego la destacada atleta pre selección nacional de voleibol Roelmis García acompañada de varios atletas del voleibol de playa realizaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

La selección nacional de Taekwondo, Daniley Mora Reynoso encendió el pebetero del deporte ante los aplausos de los cientos de personas participaron en el parque central de la ciudad del Jaya.

Entre las autoridades asistentes estuvieron el coronel Juan Santos María en representación de la Policía Nacional, el doctor Luis Esmurdoc jefe del cuerpo de bomberos de esta ciudad, el profesor Roberto Santos Hernández de la Asociación de Colegios provincial, entre otros deportistas.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo del recreologo Juan Ramos (Ban) asistido por Rafael Peralta y supervisado por Juan Liberato director provincial de deportes.

TONY REYES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba