New York

Congresista NY condena guerra administración Trump contra Servicio Postal EE.UU

NUEVA YORK.- “El ataque de la administración del presidente Donald Trump al Servicio Postal de los Estados Unidos durante una pandemia mundial es espantoso y menoscaba los derechos fundamentales de todos los estadounidenses”, dijo este miércoles el congresista por el Distrito 13-NY, Adriano Espaillat.

El legislador de origen dominicano indicó que el Servicio Postal es un recurso esencial que entrega medicamentos recetados vitales, beneficios del Seguro Social, cheques de pago, declaraciones de impuestos y boletas de voto en ausencia “por lo que condenamos la guerra de la administración Trump contra el USPS y sus esfuerzos por amenazar este servicio público esencial ofrecido a millones de estadounidenses”.

«En medio de la peor crisis de salud pública en generaciones, y con elecciones en menos de tres meses, el director general de correos, Louis DeJoy, ha impedido deliberadamente la entrega de servicios postales, provocando retrasos sustanciales en la entrega de millones de medicamentos, cheques de pago, facturas, cartas a personas y sus seres queridos”, agregó.

Espaillat sostuvo que “estas acciones no solo complican la vida diaria de los estadounidenses, sino que a menudo requieren que las personas realicen visitas en persona a bancos, proveedores de servicios y cabinas de votación, lo que podría poner sus vidas en peligro al tiempo que promueve la transmisión del COVID-19”.

“Este es un momento crucial para nuestra nación y debemos continuar respondiendo con urgencia para abordar el sabotaje del Servicio Postal. Simplemente no podemos permitir que la administración Trump continúe amenazando la vida y los medios de subsistencia de millones de estadounidenses y la vida de nuestra democracia», sentenció el congresista.

Añadió que este servicio es un pilar de nuestra democracia, consagrado en la Constitución, “sin embargo, el presidente Trump asistido por su principal megadonante, el director general de correos, ha emprendido una campaña interna para sabotear las elecciones manipulando el Servicio Postal para privar de sus derechos a los votantes en territorio estadounidense”.

Espaillat precisó que “ha enviado una carta solicitando a la fiscal general del Estado de Nueva York, Tish James, llevar a cabo una investigación sobre la reciente remoción de equipo postal en el este estado, y por separado sobre si el director general de Correos, DeJoy, violó alguna ley cuando implementó nuevas políticas e iniciativas administrativas en el USPS.

RAMON MERCEDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba