Consulado recibe damnificados dominicanos en fuego de El Bronx

PUBLICIDAD

El cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez recibió en su despacho a dos damnificados dominicanos por el devastador fuego en El Bronx el pasado domingo nueve de enero en la mañana, reafirmando su apoyo a todos los connacionales afectados, mientras algunos siguen en hospitales y otros en refugios temporales.

La señora Rosa Reyes y el señor Rubén Darío Luciano, forman parte de diez familias dominicanas impactadas por el siniestro y que residían en el edificio 333 Este de la calle 181 en El Bronx, donde el humo inundó los 120 apartamentos matando a 17 personas, 10 adultos y 7 niños que murieron por inhalación de humo, según el reporte de la Oficina del Médico Forense.

Reyes, quien sometió la semana pasada una demanda por 600 millones de dólares contra el propietario del inmueble y la ciudad, tiene a su esposo Félix Martínez en cuidados intensivos e intubado.

Ella también tuvo que ser hospitalizada por inhalación de humo donde fue tratada y despachada, pero Martínez sufrió quemaduras en más del 80 % del cuerpo.

Los damnificados recibieron una bienvenida efusiva del cónsul al que Reyes le informó que su apartamento, el 16, fue saqueado por ladrones que se llevaron dinero, prendas y artículos valiosos.

Una comisión designada por el cónsul y encabezada por el vicecónsul Iván Tolentino, es la encargada de dar seguimiento al respaldo del consulado a los damnificados.

La comisión ha estado varias veces en la escena contactando a oficiales de la policía, legisladores locales y activistas para mantener actualizada la situación de los criollos afectados.

Jáquez explicó que la sede consular se mantendrá orientando y ayudando a los dominicanos que necesiten ayuda relacionadas con sus documentos.

Añadió que se mantiene en contacto directo con el alcalde Eric Adams, los congresistas Adriano Espaillat y Richie Torres y la asambleísta Yudelka Tapia, quienes están trabajando en conjunto para ayudar a las víctimas del incendio.

MIGUEL CRUZ TEJADA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba