Senador denuncia empresa Munné estafa con más de 2,800 millones de pesos a productores de cacao

PUBLICIDAD

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, aseguró que 2,196 productores de cacao fueron estafados por la empresa Munné quien en 2019 le tomó dinero prestado y hasta la fecha no lo devuelve.

“Tengo el listado de 2,196 personas a los cuales la empresa Munné le cogió dinero prestado y  hace tres años que no le paga intereses y no devuelve ese dinero”, aseguró el senador y exministro de Salud Pública.

Detalló que la  empresa cuya matriz se encuentra en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tiene 2,900 millones de pesos que les pertenecen, a muchos productores de cacao.

“Nosotros tenemos dentro de esa cantidad de personas y que tienen 2900 millones de pesos en manos de ellos (Munné), muchos productores de cacao, y pequeños productores de cacao, que tienen sus ahorros en esa compañía”, expresó Rojas..

El senador manifestó “nosotros queremos que se le preste la atención debida. Porque aunque están en los tribunales. Sabemos lo que ocurre aquí con los chiquitos”.

Señaló que son varias personas de diferentes comunidades que han sido víctima de esta empresa. “Yo tengo gente de Blanco Arriba, de la Mapola, y de varias comunidades productoras de cacao que han sido víctimas de esta empresa”.

Fue enfático al decir: “no es verdad que nosotros podemos seguir permitiendo que el peje grande se coma al chiquito. Eso tiene un nombre y apellido, eso es una estafa, y yo no sé, si esa empresa está autorizada a captar dinero del público”

El legislador expresó que aunque 2196 personas son las que han reclamado hay gente que tiene alguito más, que están haciendo sus arreglos por debajo.

“Estos son los chiquitos 2 mil y pico de productores de cacao de la región, y otra gente que venden tierrita, colocan ese dinero ahí, compraban su medicina de los intereses y desde el 2019 no aparece nada”, destacó.

Rojas indicó que las víctimas de esta estafa son hombres y mujeres trabajadoras de la provincia Duarte.

“Estamos poniendo la voz de alerta, porque no nos vamos a quedar callados con esta estafa que se ha producido contra honrados hombres y mujeres de trabajo de la provincia Duarte, Hermanas Mirabal y de otras provincias de la región”, enfatizó.

N DIGITAL

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba