Cibao

CORAAMOCA usa pozos tubulares ante el precario servicio de agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) puso en funcionamiento 11 pozos tubulares en diversos puntos de la provincia Espaillat, a fin de contrarrestar el déficit existente en el servicio de agua potable.

Esta medida fue adoptada por la institución en la búsqueda constante de soluciones para aumentar la producción de agua y mitigar en gran medida la falta del líquido en los sectores de las comunidades de Cayetano Germosén, La Dura, El Rancho en Las Lagunas, Monte de la Jagua, San Víctor, Gaspar Hernández y Jamao al Norte.

El proyecto de construcción de pozos tubulares desarrollados por CORAAMOCA se hace a raíz del déficit de agua que afecta especialmente la ciudad de Moca y zonas cercanas debido a la disminución e inestabilidad en el caudal de entrada en la planta potabilizadora La Dura.

Son 13 los pozos que en total han sido construidos por la institución, cuya inversión asciende a RD$ 17, 756,832.79, de los cuales 11 quedaron en funcionamiento en las comunidades referidas, mientras que los pozos ubicados en el Rancho y en San Víctor aún se encuentran en construcción.

El pozo en Monte de la Jagua cuenta con una producción de 200 galones por minutos, el de Gaspar Hernández 250.

El de Jamao al Norte tiene una producción de 200 galones yen Cayetano Germosén los pozos tienen una producción de 40, 20 y 45 galones por minuto respectivamente.

En tanto, que en La Dura es de 400 galones, cuya producción estará destinada a abastecer a los sectores El Higuerito, Reparadero, las Guázumas y Ortega.

Rafael Martínez, director general de la entidad acuífera destacó los esfuerzos realizados en la búsqueda de fuentes de abastecimiento de agua subterránea.

El funcionario recuerda que Moca depende en un 90% del acueducto Cibao Central.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar